TaiLanDia, del caos de Bangkok a el paraiso de sus playas...





Hace ya algo más de 4 años que viajé a este hermoso pais, y todavia hablo de él con la misma ilusión que cuando llegué, fui tan feliz entre sus paisajes y sus gentes que volveria sin dudarlo mañana mismo, es más, animo a todo aquel que se lo ha planteado alguna vez, a ir sin pensarlo ni un segundo más, Tailandia no defrauda NUNCA.

Esta iba a ser una entrada larga asi que pensé que quizá seria mejor dividirla, por un lado la capital Bangkok, por otro la Ruta hasta el Norte y finalmente la zona de Playa. 

Primero os voy a explicar como y en que momento viajamos al pais de las sonrisas, aunque la verdad es que tengo que decir que el destino lo escogió mi marido y todavia hoy no sabe muy bien porque!(le dado las gracias mil veces!!)

Preparación: Era nuestra luna de miel, y nunca antes habiamos hecho un viaje tan largo, ni un circuito ni nada parecido! y con los preparativos de la boda, y que yo por aquel entonces no tenia ni idea de por donde empezar, decidimos ir a una agencia, en concreto a Insolit Viatges, habiamos oido hablar muy bien de ella y sabiamos que organizaba viajes alternativos y personalizados, no defraudó en absoluto!! Igualmente fuimos a la Fira de Turisme de Barcelona, que hacen cada año, para conocerlos un poquito.
La mayorista con la que contratan los servicios locales (es decir la agencia de Tailandia) se llama Asian Trails, si miráis su web vereis que tambien podeis montar el viaje con ellos mismos (aunque la pagina está en inglés).

Lo siguiente fue concertar una hora en la agencia, escoger un circuito, mirarlo y remirarlo, cambiarlo un poco para ajustarlo más a nuestro gusto y listo!!con el rollo de que era nuestra luna de miel y que no sabia si podria viajar nunca más...(quien no ha pensado esto alguna vez?) pues me dió por coger todo lo "deluxe" que habia, y eso que me conformo con poquito,eh! ya lo vereis más adelante, pues ERROR!!!! cuando se hace un viaje así, un circuito cansado y largo...lo único que ves del hotel es la almohada!!! (bueno,en alguna ocasión la piscina)

Como veis aqui no hubo mucha preparación (ya tenia suficiente con la boda!), lo que si puedo deciros es que por ejemplo, nosotros volamos con British Airways, muy bien todo, avión espacioso, cómodo, TV individual, puntualidad, aunque una de las maletas se quedó en Londres!! hoy recordamos aquello como una anécdota más (menos mal que fue la suya...)

Vacunas: El tema de las vacunas fue fácil, esta vez lo hicimos en el Centro de atención al viajero de Drassanes, en Barcelona, pero tranquilos que igual antes si era algo complicado encontrar un centro, pero hoy, la mayoria de los hospitales de provincia incluso ciudades principales tienen este servicio. 
Para Tailandia no hay ninguna vacuna obligatoria, excepto la de la Fiebre Amarilla si has estado en algun pais de riesgo (esto sucede en varios paises), las recomendadas y las que nosostros nos pusimos fueron: Tetanos, Fiebre Tifoidea y Hepatitis A, oireis hablar de la prevención de la malaria, hay muchas contradicciones al respecto, lo mejor, lo que el médico del centro os diga dependiendo de la zona a la que vayais y no leer demasiado para no liaros más!!  
 
Visado: No hace falta Visado para los residentes en la Unión Europea y algunos otros paises, un lio menos!!

Pues con todo esto en orden, nos hicimos con una buena guía (me la regalaron mis amigas el dia de la boda!), para estos viajes suelo utilizar las de Lonely Planet, muy buenas y actualizadas, aunque reconozco que soy incapaz de leermelo todo, son muy extensas, y a disfrutar del viaje!!!

Moneda: la moneda de Tailandia es el Bath Tailandés (BHT), hoy en dia la conversión es 1 euro=39,8 BHT, yo lo pillé a 50!! Nos llevamos el dinero en efectivo, en euros y alli ibamos cambiando, hay oficinas de cambio y bancos por todos lados, y suele ser muy parecido en todos ellos, aunque vigilar con las comisiones...tambien podeis utilizar las tarjetas.
Nos os preocupeis por los gastos porque es barato, como casi toda Asia, muy barato, asi que no gasteris mucho ni en comida ni en alojamiento (si vais por libre, mirad por casualidad en algun buscador un buen hotel y flipareis!).

Clima: Esto de decir cuando es mejor viajar a a algun sitio, es un poco...igual vas en epoca de lluvias y no te cae ni una gota!!
A grandes rasgos, la mejor época es desde mediados de Octubre hasta Febrero o Marzo (ni frio, ni calor, ni lluvias,en teoria...), de Marzo a Junio hace más calor, y de Junio a Septiembre u Octubre se supone que es época de lluvias. La verdad es que yo viajé en Octubre y el tiempo fue espectacular.
En cuanto a la ropa....cómoda, fresca, alguna manga larga y listo!!

Últimos datos: el viaje fueron 17 dias, hicimos un recorrido desde Bangkok hasta Chiang Rai (Norte) en autocar, en grupo (la mayoria de gente lo hace en avión, pero si teneis dias os recomiendo hacerlo por carretera o transporte público porque vereis más cosas), desds el norte bajamos en avión hasta Phuket y aqui cogimos una lancha hasta la Isla de Koh Yao (prácticamente para nosostros solos, nada turístico), todo esto con pensión completa de comidas durante el circuito y desayuno en Bangkok y Koh Yao, hoteles buenos el de Koh Yao lo busqué yo por mi cuenta, podia personalizar todo lo que quisiera) y como ya he comentado antes todo lo "deluxe" que pude, bien pues fueron...4.800 euros los dos (nunca más he vuelto a gastarme eso en ninguno de mis viajes pero tengo que deciros que no me arrepiento en absoluto), si volviera a Tailandia, que volveré, lo haria por libre, es muy fácil, hay mucha información para prepararlo y alli la gente os ayudará sin dudarlo en todo lo que pueda, lo que si teneis que hacer es dejar el chip de la desconfianza aqui, y dejaros llevar. 

Y ahora si, empieza el viaje...os venís??... 

 

Bangkok, caos y espiritualidad en una misma ciudad.

Ruta hasta los paisajes mas bellos del Norte.

El paraíso existe...y está en las playas de Tailandia.






   

3 comentarios:

  • Montse Palau { entre núvols de cotó } | 25 de enero de 2013, 0:58

    Guau!!! Quiero más, más, más!! ^^ Así que no tardes en actualizaaar eeeh! ^^ Quiero verlo todooo! ^^

  • Gemma | 25 de enero de 2013, 4:54

    lo estoy intentando!!lo prometo!!!pero queria poner la introducción por lo menos haber si llamaba vuestra atención...jijiji...

  • Pilar Gonzalez | 16 de agosto de 2018, 6:51

    Tailandia es bellísimo. También he tenido el gusto de conocerlo, y me pasa igual, no dejo de recordar ni de hablar de tal destino. un lugar exótico y paradisíaco. Donde en sus paisajes predomina el color verde de la selva, las aldeas y ruinas antiguas y playas en el que el color turquesa de sus aguas y la arena blanca son su principal reclamo. Una de las ciudades que mas me ha gustado es Kanchanaburi muy bello el lugar, con una vegetación frondosa, con cascadas y bellos paisajes. A mi me encantaría seguir haciendo viajes a Tailandia !!!

Publicar un comentario