Vuelo...bueno, bonito y barato ¿?!!


Existen varios estudios que indican cuando es mejor coger un vuelo, y todos conciden en que el mejor momento para coger un vuelo es entre las 6 y las 8 semanas antes de volar, del miercoles al jueves de 00.00 a 1.00h del pais de origen de la aerolinia en cuestión, con un eclipse lunar y con los planetas alineados!!!...madre mia, pues no piden nada!! (esto último era ironia,eh!), pero ya me direis que viajero que prepara un viaje con meses de antelación se espera mes y medio antes de salir para coger el vuelo, y quien tiene paciencia para esperarse a la 1 de la madrugada para ponerse a coger un vuelo, que medio dormido igual en vez de ir a Vietnam acabas en Cuenca!!

En fin, sin desmerecer a los estudios, que igual funcionan y es cierto, para viajes cortos o escapadas lo veo bien, pero yo personalmente, a no ser que no tenga ni idea de donde ir y me espere a última hora (cosa que en ocasiones funciona) suelo intentar tenerlo todo atadito mínimo 3 meses antes de salir.

Os voy a intentar aconsejar con MI MANERA de elegir vuelo,ok?


Supongamos que tenemos claro el destino (que esto es otra historia tambien,eh!),vale, pues como ya sabeis existen infinidad de buscadores y comparadores de vuelos, yo suelo utilizar: Edreams, Rumbo, Kayak (aunque lo encuentro caro a veces), en alguna ocasión tambien utilizo Vueling, y poca cosa más porque a partir de ahi ya vereis.
Cuando tengo los resultados, que salen de más económico a menos, miro las horas de duración del vuelo y la compañia,los primeros que son los más baratos suelen ser de vuelos con grandes escalas que igual no nos interesan.
Tambien es importante fijarse en el aeropuerto al que nos llevan, porque puede ser que no sea el aeropuerto principal de la ciudad, o que llegue por uno y salga por otro (aunque en realidad esto no tiene porque ser un problema).

Cuando tengo el vuelo que se adapta a mis prioridades, lo que hago es pasar a buscarlo directamente en la web de la aerolinia, os podeis llevar muchas y gratas sorpresas!! además de que alli ya vienen incluidos, casi siempre los gastos de gestión y la tasa por pagar con targeta, cosa que en los buscadores debereis tener en cuenta, porque al final del precio incial hay que sumarle, dependiendo del vuelo entre 30 y 50 euros, aunque esto lo vereis siempre antes de pagar.

Y todo esto intento no hacerlo ni en fin de semana, ni los lunes, ni a horas que pueda suponer que hay mucha gente en casa, porque es cuando los precios suelen estar más altos, de la misma manera que intento no coger el vuelo de vuelta en domingo, porque como buenos españoles las vacaciones hay que disfrutarlas hasta el último dia!! y todo el mundo quiere apurar....

En definitiva supongo que a todo el mundo le surge la duda de si coger el vuelo con mucha anticipación, cosa que conlleva el riesgo de que suceda algo que nos impida viajar, en este caso, para los precavidos siempre pueden coger un seguro. O esperar a ver si existen las llamadas ofertas de "último minuto", pues bien, por experiencia propia y por mucho que he leido, en vuelos, las ofertas de última hora casi no existen, porque las plazas a mejor precio son las que se venden primero y siempre hay alguien dispuesto a arriesgar!!

Asi que mi consejo es, ir mirando con antelación (la que podais,claro), y cuando encuentres algo que se adapte a lo que buscas...tienes dos opciones: mirar el mismo vuelo durante algunos dias consecutivos y en cuanto veas que empieza a subir cogerlo, o cogerlo directamente y ahorrarte los dias de espera y alguna que otra uña!!

En cuanto a las compañias, no es lo mismo un vuelo BCN-IBZ (Ibiza) que uno BCN-BGK (Bangkok), asi que sino conoceis la compañia aerea que os salga en el buscador os recomiedo que leáis un poquito sobre ella, aunque hoy en dia no creo que haya muchos problemas, en un vuelo largo cada uno tiene sus prioridades, buena comida, espacio suficiente, asientos cómodos, TV individual (superútil!! y recomendable), asi que debeis estar seguros de que la compañia con la que volais cumplirá vuestras expectativas.

Espero que con todo esto ya no tengais que haceros más la pregunta: "porque mi vuelo siempre es mas caro??"


QUE DISFRUTEIS DEL VUELO!!



2 comentarios:

Publicar un comentario