PaRis, Oh! Mon Amour....la ciudad de las luces, del amor, todo eso y mucho más es la capital francesa.





Empiezo por Paris porque fue el primer "gran viaje" para mi por aquel entonces, hace ya cuatro años y me encantó!!...por muchas veces que me lo habia imaginado no pude evitar que alguna lagrimilla asomara cuando vi por primera vez la Torre Eiffel, aunque me sorprendió, me la esperaba más alta pero no tan ancha, da igual, es preciosa la mires por donde la mires!!

Como llegar: Nosotros volamos con Ryanair, era barato y lo sigue siendo aunque hoy dia hay muchas compañias que por un precio más que razonable te llevan a Paris. (En el apartado de consejos ampliaré el tema de los vuelos)
Ryanair aterriza en el aerupuerto de Beavuais, aproximadamente a 1 hora de Paris, en el mismo avión te venden los tickets del autobus o sino al bajar del avión encontrais un mostrador perfectamente señalizado, además el aeropuerto es más bien pequeño.

Una vez en Paris, hay que coger el metro y listo! no os preocupeis, es muy fácil, y os lo dice una que no habia cogido el metro en su vida, ni siquiera en Barcelona que por lo menos entiendo el idioma, ah!y de francés...ni papa!
Os recomiendo que os hagais con una guia de viaje que lleve incorporado un plano del metro porque asi ya podreis localizar el alojamiento en cuestion y el dia de la llegada será más facil. Yo, para las escapadas por Europa, utilizo los planos-guía de ediciones B, además van por distritos o barrios.

Alojamiento: Como ya os he comentado que era mi primer viaje, y todavia el tema de los buscadores no lo controlaba mucho, opté por pasarme por una agencia de viajes y pedirle con todo mi morro un catálogo de hoteles en Paris, asi que ojeé el catálogo y encontré un hotel que me gustó, lo busqué en en Booking, que era el único buscador que conocia (madre mia!) y com el precio me convenció, me lo quedo!! (en el apartado de Consejos hablaré de como conseguir un buen alojamiento sin morir en el intento!)
Era el hotel Londres et D'Anvers (si, en Paris!), que por lo que veo ahora se llama Hotel Avalon, muy bien situado cerca de Sacre Coeur, Montmartre y Clichy, además de tener estaciones de Metro y Rer, muy cerca.

Para escoger un buen alojamiento en Paris, yo miré un plano que estuviera diferenciado por distritos y que además llevara los dibujitos de los principales monumentos, así me aseguraba de no estar en la otra punta de todo, aunque el metro funcione bien.


Mis escapadas suelen ser de entre 3-4 dias hasta una semana, asi que normalmente me limito a coger vuelo, hotel, guia y mucha información por internet de los sitios a visitar sino tengo mucha idea, pero en Paris la cosa estaba bastante clara, aunque aún y asi una buena amiga que habia vivido alli un tiempo me hizo un informe detallado de lo que no me podia perder.
 
Que ver: Evidentemente, cada uno espera algo diferente del sitio al que va, y las preferencias son distintas según la persona, yo por ejemplo no soy muy de museos, ni de tiendas (y menos alli que la mitad de ellas eran de alta costura y altos precios!!), me gusta más callejear, entrar en sitios autóctonos (veáse, no llenos de turistas)...aunque las atracciones principales y turísticas hay que verlas si o si, asi que...el orden dependerá de la impaciencia que tengais por ver según que, sino lo mejor es hacerse con un buen mapa y agrupar las cosas por zonas...no como yo, que el primer dia queria ver la Torre Eiffel si o si (como si se la fueran a llevar) y me pateé medio Paris porque vi la punta...no os engañeis es muy grande y parece que llegas pero no es así!!

Pues os pongo lo que yo vi y disfruté de Paris, pero no dejéis de llevar guia e investigar un poquito por si me dejé algo

Torre Eiffel
Notre Dame



                    





Museo Louvre
Pantheon
                          
Montmartre




 
Moulin Rouge


Barrio Latino

Fuente Sant Michel
Arco del Triumfo
































































 



Centre Pompidou

















Jardines de Luxemburgo


















Conciergerie
















Trocadero (las mejores fotos de la Torre Eiffel)

















Les Invalides





















 

Place de la Concorde




















Ópera


















Galerias Lafayette

















Seguramente vi más cosas, pero es que además de que fueron poquitos dias, llovió todos y cada uno de ellos, y claro, la cámara salia más bien pquito de la funda...(un consejo, olvidaros del paraguas, porque paraguas, bolso, cámara y guía...no son buena combinación, yo llebava un chubasquero de esos Quechua que se guardan en plan bolsita y fue estupendo!)

A las afueras de Paris, si teneis tiempo, tambien podeis ver el Palacio y los Jardines de Versalles, son una maravilla y se tarda como unos 30 minutos en tren sino recuerdo mal se coge el RER C, y se baja en la parada Versailles Rive Gauche (RER es como aqui Renfe, para que nos entendamos, tren de cercanias)




 

Que más....pues claro!como no!! EURODISNEY!!!!! yo no fui, porque no teniamos más dias y creo que como mínimo por muy poco tiempo que se tenga se le debe dedicar un dia entero o dos...pero me pareció muy fácil llegar desde Paris, y creo que no hace falta alojarse en el mismo parque para poder disfrutar de el, ya que si la memoria no me falla en transporte público (RER) eran unos 30 minutos y hay autocares que hacen el trayecto cada dia a diferentes horas (más caro eso si).

Tampoco teneis que olvidaros de hacer uno de los famosos cruceros por el Sena, hay muchas compañias de "barcos" que lo hacen a precios muy parecidos, con cena, sin ella, con espectáculo, sin el...nosotros lo hicimos con la compañia Bateaux-mouches, un crucero normalito, lo que si hicimos fue coger el de las 19.30 creo, para empezar de dia y acabar de noche con todas las luces de la ciudad encendidas, chulisimo!!!!



Ya por último os voy a recomendar que vayais a un sitio, aunque no es apto para todo el mundo....un cementerio!!!!pero no es un cementerio cualquiera, es el Cementerio de Montmartre, es especial y muy curioso de ver, son todo mausoleos superantiquisimos, y hay enterrados varios famosos, los parisinos van alli a correr, leer.....si, en serio!



Bueno, pues ojalá os animéis los que no habeis estado y vayais a Paris porque de verdad que nos os va a decepcionar en absoluto!!! y a los que ya habeis estado...que esperáis para repetir!!!!


AU REVOIR!!!!  ADIEU!!!! 

7 comentarios:

  • Luis Prieto | 19 de enero de 2013, 14:25

    Genial tu viaje por París!!!!! Wahoooo... Pero creo que le falta visita a "Le Sacre Coeur", que mencionas tu hotel estaba cerca. Esas escalinatas llenas de artistas callejeros y bohemios son lo más, como el tiovivo centenario que encuentras si bajarlas. Y para los más culturetas imprescindible la visita al "Musee d'Orsay", dentro de una antigua estación y donde predomina el impresionismo,se pueden ver obras de Van Gogh, Renoir o Cézanne.... Muy recomendable!!!! Sigue así Gemma, está de coña el blog

  • Montse Palau { entre núvols de cotó } | 20 de enero de 2013, 0:52

    Holaaaa!!! Yo me muero de ganas por ir a París y despues de leer tu entrada... Aún tengo más ganitaaaaas!! ^^ Madre mía, no se si voy a leer más tu blog... porque si me vas a poner los dientes largos todos los días... vamos apañaos...!! jajajajaja No ahora en serio, está muy bien! La redacción está muy muy bien, sigues un orden, das consejos, sugieres cosas, vas poniendo las fotos, muy bien muy bien!! Ni que fueras bloguera de toda la vida!! ^^
    Un besito guapa!

  • Gemma | 20 de enero de 2013, 3:58

    Hey!! si que fui a Sacre Coeur y me encantó es precioso, de acuerdo contigo en tu descripción, pero tengo que confesar que en mi primera entrada he tenido algun problemilla con las fotos...
    Muchas Gracias a los dos, de verdad!! y Montse...lo siento pero no pienso parar y seguro que a algun destino no te podràs resistir!!

  • Ire | 20 de enero de 2013, 14:00

    Pinta genial el Blog, Gemma!!! Cuantos recuerdos de París... Aaaaiiiinnnssss quiero volver....Eso si, el Moulin Rouge, una decepcción total, lo esperaba enorme!!! AAhh, y para ver Disneyland, mínimo 2 días, si no, te quedas a medias... Como gracias al facebook, se que has recorrido medio mundo, estoy deseando leer las nuevas entradas!!! Enhorabuena!!!

  • Mimi | 21 de enero de 2013, 2:06

    Por Diós Gemma!! Esto si que es un blog! Menuda entrada la de París! Ya tengo ganas de ir con Oscar. Entre tu blog y el de Montse voy a acabar siendo una gordita arruinada!! venga pasteles y viajes,... !! Y el blog esta muy bien... pero poder preguntarte en persona mejor!!!

  • Anónimo | 21 de mayo de 2013, 19:33

    Gracias , muy útiles tus ideas recomendaciones. Yo si soy de museos y esculturas.....mmmm............París!!!

  • Unknown | 17 de julio de 2013, 14:46

    Me encanta París, la mejor ciudad de Europa y donde he visitado el museo que más me ha gustado en mi vida, el Museo de Orsay

Publicar un comentario