Costa Rica, Pura Vida!!!!!!



Primero de todo aclararos que Costa Rica todavía no he tenido el placer de visitarla (digo todavia porque caerá seguro!), pero en un par de ocasiones he montado el viaje para ir, aunque al final por unas cosas o por otras no ha podido ser...:(


Rana de ojos rojos (emblema de Costa Rica)
Y ahora, aprovechando que estoy ayudando a una amiga a montar su viaje al pais con más biodiversiad que Europa y EEUU juntos, pues quería compartir con vosotros lo que se de él.

Costa Rica es sinónimo de naturaleza en estado puro, la mires por donde la mires, pero no os vayais a pensar que la gente vive en los arboles o que no hay ni carreteras,no, han sabido ponderse al día sin destruir algo que para ellos es lo más importante, la naturaleza y la pureza de su pais.

Rodeada por un lado del Mar Caribe y por el otro del Oceáno Atlántico, es el lugar ideal para disfrutar en un mismo pais de dos estilos de vida y de infinidad de actividades y paisajes bellisimos.
www.cardinalviajes.com
Los grandes Parques Nacionales están repartidos por todo el pais, y son el verdadero encanto del mismo.

Aunque el pais tiene infinidad de lugares para visitar, existe una ruta más o menos definida de lo que se suele ver, con un tiempo determinado claro, si te vas dos meses pues puedes ver lo que te venga en gana!!
Y la mayoria de las veces el viaje queda algo así:
San José, la capital, normalmente se utiliza de paso para entrar y salir del pais ya que el aeropuerto está ahi, y creo que es una ciudad sin demasiado interés, y además he oido tambien que no es la más segura...
Parque Nacional Tortguero, es un entorno caribeño rodeado de tortugas y caimanes, está rodeado de canales por lo que el acceso únicamente se puede hacer por agua, o sea, en bote o lancha.

La zona de Limón, o sea caribe, donde también está el Parque Nacional de Talamanca.

Monteverde y Santa Elena, bosques nubosos, verde, verde y más verde, impresionante.

Zona del Volcán Arenal, con el volcán de fondo, activo todavia aunque no supone peligro alguno, dicen que oirlo rugir y ver la lava por la noche es una sensación única.

Parque Nacional Manuel Antonio, las playas del Pacífico y monos saltando de rama en rama.

Parque Nacional Corcovado, posiblemente el más desconocido y menos explotado, naturaleza exuberante y el lugar con más diversidad de fauna del pais.

A parte de todo esto, hay mucho más de que disfrutar en Costa Rica, playas tropicales como Manzanillo, Playa Sámara...lugares para relajarse como Dominical, Cahuita, Bahia Drake... y fuera del circuito turístico, Parque nacional Volcán Tenorio, Reserva Indígena de Boruca o la Isla del Coco (donde se inspiró Parque Jurasico).

En cuanto a la manera de visitar el pais hay diferentes opciones, como siempre tenemos la opción de ir a una agencia de viajes y que nos lo den todo hecho, es una manera diferente a la mia de viajar, pero es una manera de hacerlo, porque no?

Por otro lado tenemos la opción de viajar con una agencia local, hay muchísima oferta y con precios muy variados, pero cuidado, la calidad de los servicios y de la atención se paga así que algo muy muy barato puede acabar saliendo caro, además de que con esta opción tenemos que asegurarnos de que una vez alli las cosas sean como las hemos pactado, esto quiere decir, que una vez más, antes de pagar nada, nos tenemos que asegurar de que esa agencia es fiable, hay muchos foros donde podeis encontrar a gente que os ayudará con sus opinones, yo como siempre recomiendo Los Viajeros.
Cuando yo monté el viaje la primera vez lo hice con Aventuras Tierra Verde, además de las muchas y buenas opiniones en el foro, una amiga lo habia hecho con ellos así que la confianza era por partida doble, tambien he oido hablar bien de Asuaire, CRS Tours y Mapache Tours.
Dentro de las agencias locales hay diferentes maneras de hacerlo, excursiones  a parte, todo el viaje, solo hoteles, bonos de hoteles....

Otra manera es montar el viaje enterito desde casa, es decir, como siempre, vuelos por un lado, hoteles por el otro y aqui os recomiendo el alquiler de un 4X4, con cualquier agencia de alquiler de coches, tranquilos que vienen con GPS! además sino me equivoco no es que haya muchas carreteras...para esto teneis que planificar la ruta primero, y para eso, otra vez más, una buena guia!! Lonely Planet, Trotamundos, Marco Polo....hay miles!!! y si ya conseguis un mapa de carreteras desde aqui...mejor que mejor, los hay en Fnac.

Y la última opción, para los más atrevidos, es coger un vuelo, colgarse la mochila y plantarse alli!! Y ya bien dirigirse a una agencia, coger un coche, el bus....lo que os de la gana, vaya!

Hay muchos tipos de alojamientos, desde cabinas, B&B, albergues...hasta hotelazos de lujo, así que el presupuesto que os gastéis en eso, dependerá de vosotros.

Por cierto la moneda de costa rica es el Colon costarricense (CRC), y hoy el cambio está 1 euro = 650 CRC (seremos ricos por unos dias!!!!)

Algo que juega a nuestro favor en el viaje a Costa Rica es el idioma, como hablan español es más fácil solucionar cualquier problema, en el caso de que haya que solucionar alguno,claro!

Dicen que Costa Rica es un pais seguro, no tiene ejercito, así que eso debe significar que no les van mucho los lios...pero como siempre os digo no os olvideis que no estamos en casa, ok?

En cuanto al clima, es fácil, en Costa Rica siempre llueve!! pero hay temporada seca de diciembre a abril, y temporada de lluvias o verde, de mayo a noviembre, así que ni se os ocurra olvidaros el chubasquero!! esto no quiere decir que os vaya a llover todos los dias, la mayoria de gente que conozco, y ha ido lo ha hecho en época de lluvias y no ha tenido que cambiar sus planes ni dejar de hacer nada, así que tranquilos.

Cuando digo que en costa rica se caracteriza por la naturaleza no os penseis que ir será como estar en el campo todo el dia,eh! hay tantas cosas para hacer!!...desde estar tirado en una playa bebiendo coco, hasta hacer ráfting por las bravas aguas de Turrialba o tirarse por un canopy (tirolina) de más de 1km!!, así que si algo no vais hacer en costa rica es aburriros!!

Por cierto os he hablado de naturaleza y verde, pero que no se os vaya a pasar por alto que flora hay, pero...fauna tambien,eh!! y, de toda clase, esto incluye arañas, serpientes, y un largo etc... ;)

Pues nada más, espero haber ayudaros aunque esta vez no haya podido contaros la experiencia personalmente, así que...


PURA VIDA!!!!


4 comentarios:

Publicar un comentario