VENECIA, máscaras que se confunden entre los turistas, canales y callejuelas que invitan a pasear sin mirar el reloj



Celebrar nuestros 10 años juntos, esa fue la "excusa perfecta" para visitar por fin la ciudad de los canales, nos ívamos a Venecia!!

Otra vez iva a ser un "finde largo", así que me tocaba cambiarme el dia en el trabajo, pero eso nunca es una tarea muy difícil porque mis compañeras/amigas/2ªfamilia, siempre están ahí, al pie del cañón!

Una vez arreglado el dia, me puse a buscar billetes de avión, y esta vez volví a hechar mano de mi amigo Edreams, y alli estaban, unos vuelos por muy buen precio y con los horarios perfectos! normalmente si nos vamos de viernes a domingo y mi marido puede arreglarse también el dia, suelo coger la ida temprano y la vuelta tarde para aprovechar los tres dias enteros.

Cogido el medio de tansporte, tocaba ponerse con el hotel, no tenia ni idea de  como era Venecia (a parte de que tenia agua,claro!), pero no sabia que era lo más importante, que habia que ver, las distancias...así que busqué en internet información al respecto primero, recurrí como otras tantas veces a Disfruta(nombre de la ciudad en cuestión).com, en esta web hay mucha información de la ciudad que vayais a visitar, es muy, muy completa, aunque yo no me conformo e igualmente siempre hago una visita a Los Viajeros ;)

Así fue como descubrí la Plaza San Marcos (jeje...que tonta,eh!), y si algo me quedó claro, era que el alojamiento seria...caro!!

Hay muchisimas opciones de alojamiento en Venecia, y no hace falta alojarse en el centro, pero al igual que cojo los vuelos para aprovechar el tiempo, suelo hacer lo mismo con el alojamiento (si el bolsillo lo permite) y no alejarme mucho de lo que hay que ver para no perder tiempo en transporte, así que decidí que cogería el alojamiento lo más cerca posible de esa plaza que acababa de descubrir.

Booking fue una vez más donde descubrí nuestro alojamiento, pero no se si os he comentado alguna vez, que antes de cogerlo, siempre lo busco en TripAdvisor, la verdad es que se ha convertido en una costumbre, leo las opiniones y sobretodo miro las fotos hechas por la gente que ha estado alli que por norma general son más "reales" que las de la web, aunque tambien he de deciros que no os dejeis influenciar por las opiniones, cada uno tiene sus prioridades, aunque claro, si hay 100 y 80 son pésimas....

El Hotel Orion, fue el elegido, y la verdad es que no podia haberlo hecho mejor! Es un hotel normalito, limpio, con un desayuno buenísimo y mejor ubicado imposible!! a medio minuto de la plaza san marcos, rodeado de restaurantes, tiendas...
Cuando llegamos era ya de noche, aunque serian las 19h o las 20h como fue en Marzo, parecia que eran las 22h!pero no nos quedamos en el hotel, fuimos a investigar y lo que vimos ya nos encantó, aunque he de decir que de día gana y mucho, porque por la noche, entre que era un mes de marzo irregular ( o eso decian allí) ya que hacia bastante calor, el frio que hacia ya de noche y la bruma que se forma al estar rodeada de agua...vimos más bien poco!!






Así que compramos unos paninis (bocatas) y al hotel que mañana queriamos hacer muuuchas cosas!!!

A la mañana siguiente y después de un desayuno buenisimo, pana calentito y croasanes recién hechos incluido..mmmm....nos fuimos a lo que seria un dia completito...
Por si no lo sabeis, os explico, en Venecia existe el vaporetto, que viene a ser como el metro en las ciudades normales, son unas barcas que hacen recorridos igual que cualquier transporte público, hay planos y "estaciones" por todos lados, dicen que es la manera más práctica de moverse, y hay bonos de dias o semanas, incluso creo de horas. Digo "dicen" porque para nosotros lo más práctico fue caminar, no cogimos ni una sola vez el vaporetto, y no nos hizo falta, la verdad, está todo muy bien indicado, eso si, nos hicimos con un buen plano nada más llegar. Existe la "ruta amarilla" que es lo que viene siendo el centro, lo más turístico e importante y está señalizada toda.

Saliendo del hotel ya nos encontramos con...





Pues si, y todo a unos pocos pasos del hotel!

Habia leido antes de ir, sobre las islas de Murano, Burano y Torcello, y sabia que se podia llegar a ellas en vaporetto, pero la verdad es que aunque normalmente, lo hubiera cogido porque ya sabeis que las turistadas me van poco y prefiero ir a mi aire....estaba cansada y no tenia muchas ganas de pensar, así que también sabia que en los muelles de la plaza encontraria excursiones a estas tres islas...y así fue, por 20 euros nos llevaron a las islas sin tener que pensar ni mirar horarios del vaporetto, sabria que tendria que ver alguna tienda, pero tambien sabia que "escaparse" de ellas era fácil, y eso fue lo que hicimos ;)

Murano, la que conocereis por los famososo cristales, es eso, una isla con unas cuantas fábricas de cristal y poco más. La verdad es que aqui si queriamos ver la tienda, porque tenia un encargo (una rosa de cristal) y porque sentia curiosidad...




Es bonito de ver, aunque las otras dos islas fueron mucho mejores, tambien tengo que decir que el tiempo acompañaba!!

La siguiente parada fue Burano, una islita de pescadores preciosa, caracterizada por sus casas de colores, están pintadas así porque antiguamente cuando los pescadores llegaban de trabajar la niebla era tal que les costaba diferenciar sus casas y de esta manera sabian cual era la suya!!




Y la última de las islas fue Torcello, la verdad es que aqui no sabia muy bien que me encontraria, es una isla que no está habitada, solo tiene un par de resturantes y un hotelito, a parte de una iglesia, pero es encantadora, de esos sitios en lo que no me importaria vivir una época del año, con una casita de madera...y eso que soy urbanita 100%!!




Después de esta última visita pusimos rumbo de nuevo a Venecia, la excursión duró como unas tres horas, así que cuando llegamos tuvimos tiempo de visitar un poco más de la ciudad antes de comer, por cierto, lo siento, pero....la peor pizza que me he comido nuncaaaa!!!!!!, la mejor en Roma!!

El resto del dia y el dia siguiente lo dedicamos a pasear sin parar, a pararnos a observar las góndolas, los turistas, no te cansas nunca de ver cosas diferentes, simplemente entrar en un supermercado me encanta! (creo que ya lo sabiais) me gusta saber que se come, cuanto vale...curiosidad!
Os dejo alguna fotito pero verlo en diercto mola más!..jajaja...
La primera foto es del puente de los suspiros, que por cierto, para los que no lo sepáis, no tiene nada que ver con el amor (como una servidora se pensaba), es el puente que unía los calabozos con los juzgados y era el único lugar en que el que los presos podían ver la luz del sol, de ahí que cuando pasaban...suspiraran con la esperanza de algún dia poder verlo fuera de alli....







Que más puedo deciros.. que nos encantó, que en contra de lo que todo el mundo piensa (todavía no se muy bien porque) no huele mal!! lo prometo!, y que vale la pena escaparse un par o tres de dias, que aunque es cierto que los precios pueden ser abusivos, siempre hay que saber buscar alternativas y saber hasta donde uno puede llegar, yo no me tomé nada en la plaza san marcos ni me subí a una góndola y sigo viva, así que no es obligado!

Algún consejo: Siempre que pongo esto es porque seguramente nosotros pecamos de algo y no quiero que os pase lo mismo. En este caso, volamos con Ryanair, y como ya sabeis el aeropuerto no era el principal, asi que el bus que nos llevaba a Venecia nos dejó a la entrada de la ciudad, hasta donde se puede circular, pues bien, si no teneis pensado coger el vaporetto para llegar hasta el hotel y preferís hacerlo andando, a parte de de comprar un plano nada más bajaros del bus, por favor, ni se os ocurra llevar maletas de ruedas!!!!! coged mochila, porque hay infinidad de puentes, con sus escaleras correspondientes!!...lo pilláis ¿?
Otra cosa a tener en cuenta, si vais a comer a algun restuarante, seguramente vereis que el menú pueden ser 12 o 15 euros,tened cuidado, porque la mayoria de las veces el cubierto va a parte!! (y perefectamente pueden ser 2 o 3 euros más por persona) en algunos casos lo pone en otros...no! 
Que más...ah! si veis algo en alguna tienda que os guste, compradlo, no digais eso de "a la vuelta me paro" porque es muy posible que volver a encontrar esa tienda os suponga una misión imposible!

Creo que nada más, simplemente pasadlo bien!!!

ARRIVEDERCI!!!!



2 comentarios:

  • Montse Palau { entre núvols de cotó } | 6 de marzo de 2013, 0:02

    Venecia es uno de mis sitios pendientes. Cuando estuve en Italia de Erasmus quise ir... Porque cada finde me iba a algun sitio... Y como estaba allí para los carnavales... Pues dije... Otraaas que bonito sería ir para carnaval... ¬¬ Qué bonito y que caro por diooos!!! Perfectamente te podía costar una noche más de 1000€, y por aquel entonces mi bolsillo no se lo podía permitir... Bueno ni ahora tampocoo!! jajajaajaja.
    Un besazoooo!!! ^^

  • Gemma | 6 de marzo de 2013, 11:17

    Te prometo que me gasté bastante menos de eso,eh!! se puede viajar con poco presupuesto, solo hay que priorizar... ;)
    MUAKA!!

Publicar un comentario