CarNavaL, CarNavaL...!!!

Bueno, como ya sabéis faltan apenas dos semanitas para que sea Carnaval y por unos dias podamos dejar fluir nuestra imaginación y ser aquello que siempre quisimos ser!!

Y vosotros pensareis: "Y que tiene que ver el Carnaval con los viajes?"...pues mucho!!! porque si es cierto que seguramente en cada ciudad se celebran ruas, desfiles y festivales, podemos aprovechar y salir a disfrutar esos carnavales tan espectaculares que estamos hartos de ver por la televisión, y así ya de paso matamos dos pájaros de un tiro!

Existen muchos, cada uno con sus características diferentes...

El carnaval de Venecia, Italia, el más elegante, surge a partir del S.XVII cuando la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo, desde entonces, en esta ciudad las máscaras son el elemento más importante del Carnaval y una seña de identidad de la misma.

El carnaval de Rio de Janeiro, Brasil, famoso por su enorme de desfile de escuelas de samba que despliegan todos sus encantos de baile en el sambodromo (y los que no son de baile tambien!!)



Los nuestros, los de casa, el Carnaval de Tenerife, no he tenido la suerte de poder disfrutar de el nunca, pero por lo que vemos todos por la tele seguro que es espectacular, así que porque no coger un avión y en tres horitas plantarse alli, será del 6 al 17 de Febrero, asi que elegid fecha, venga va!!

Y el Carnaval de Cádiz, aqui si apuráis incluso podeis ir en coche, a quien no le apetece escuchar una chirigota en vivo y en directo ¿?¿?

Existen muchos más carnavales, quizá algo más olvidados, pero seguro que todos nosotros hemos oido alguna vez hablar de ellos:

El Carnaval de Veracruz en Mexico, el Carnaval de New Orleans, en EE.UU, también conocdo como Mari Gras, el Carnaval de Niza, en tierras galas, flores, carrozar y miles de bombillas de colores para disfrutar del carnaval y de la ciudad.

Seguro que hay cientos de lugares donde el carnaval también se celebra con la misma ilusión y el mismo colorido, yo os he enseñado un solo trozito por si os animáis a difrutarlo en alguna de ellas, y desconectar por unos dias, además alguno de ellos coincide tambien con San Valentin!!, así que....que más se puede pedir??

Aqui os dejo a una Reina de Corazones...


Ah! y preparaos que en breve, sin darnos cuenta llega la Semana Santa!!!!

3 comentarios:

Publicar un comentario