El paraíso existe...y está en las playas de Tailandia.



Pues si, por fin, había llegado el momento de descansar y disfrutar un poco del sol, el agua, el snorkel (me encanta!), aunque todo lo vivido hasta ahora habia sido realmente impresionante.

Cuando fuimos a la agencia por primera vez y vimos el circuito que tenian montado (Insolit Viatges), enseguida decidí que los dias de playa iban a ser en un lugar donde hubieran cuantos menos turistas mejor, así que de Phuket ni hablar (que no digo yo que no sea bonito,eh!), estaba planeado ir a Koh Samet, un parque nacional a unos 220km al sureste de bangkok, no iva a estar masificado porque por aquel entonces no era muy conocido, pero aún y asi, decidí escoger yo el sitio, y no tenia ni idea de por donde empezar...
Asi que decidí meterme en foros de viajes por primera vez (desde aquel dia ya no he vuelto a ser la misma ;) ) y fue como conocí a los grandes de Los Viajeros, imprescindibles en mi vida para preparar cualquier viaje, lo saben todo de todo de todo y siempre hay alguien dispuesto ha hecharte una mano, una gozada.
Asi que sin querer descubri que en en medio de la Bahia de Phang Nga, ya de por si una de las bellezas de Tailandia, existian un par de islitas llamadas Koh Yao Yai y Koh Yao Noi, y empezé a buscar información hasta que me di cuenta de que alli es donde yo queria estar...asi que cuando encontré el hotel, se lo dije a la chica de la agencia y listo!! Habia solo un par de hoteles en la isla y yo me decidí por Koh Yao Island Resort, un hotel que consta de 12 bungalows y villas y un restaurante,nada más y no hace falta os lo aseguro.

Solo os diré que cuando le dijimos al guia a que zona de playa ibamos nosotros...no tenia ni idea!! así que imaginaros la cantidad de turistas que habria....GENIAL!!

En el aeropuerto de Chiang Mai, mucho más pequeño que el de BGK, cogimos el avión que nos llevaria hasta Phuket, allí nos estaban esperando y tras un paseito en coche, subimos a una barca de madera que en una hora nos llevaria a nuestro destino. La barca en cuestión era chula pero daba algo de miedito, además el cielo estaba cada vez más negro... :(

Una hora después y empapados, porque efectivamente se puso a llover como sino hubiera un mañana, llegamos a la isla y al hotel, donde a pesar de la que caía pudimos ver que no nos habiamos equivocado con la elección.

Koh Yao Island Resort, lo llevan una pareja de suizos muy agradables, que desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa, y además bastante jóvenes con lo que el ambiente en el hotel era muy distendido, por ejemplo descubrimos, nada más llegar, que cada dia a eso de las 19h en el bar habia una "happy hour", no os imagineis a cientos de jovencitos bebiendo y borrachos, más que nada porque con solo 12 bungalows mucha gente no habia, sino que te invitaban a cocktels con y sin alcohol, deliciosos y algo para picar, que el dia que llegamos eran unas alitas de pollo con miel que mmmmmmm..... 
Hicimos en check in y para el bungalow, una maravilla, pero os dejo que juzgueis vosotros mismos...



 Si, si, es una ducha!!!


Estas son las vistas desde el sofá del porche....se puede pedir más¿?¿?!!

Estuvimos cuatro dias aquí, y los dedicamos a descansar, jugar al ajedrez, comer, tomar el sol, bañarnos...el hotel tenia motos para alquilar, así que nos decidimos y cogimos una para descubrir la isla, en una hora le dimos la vuelta!!...fue un viaje en el que además de descubrir un "seven eleven", y una gasolinera un tanto extraña (lástima no tener foto), casi atropellamos a una gallina con sus pollos, nos caemos por intentar esquivar una serpiente y nos pasamos de largo el hotel...así que podriamos decir que el viajecito fue completo!!
Además del servicio de motos, tambien ofrecia diferentes excursiones de un dia, supongo que todos habreis oido hablar de las famosas Islas Phi Phi, donde rodaron "The Beach", mucha gente que viaja a Tailandia va a las islas desde Phuket, pues yo no queria Phi Phi! (como veis soy algo reacia a todo lo masificado...)en fin, el hotel ofrecia una excursión a la Isla de Koh Hong, de un dia entero, con comida, snorkel...y yo no se como son las Phi Phi (que seguro son espectaculares) pero Koh Hong no se queda atrás seguro!!






Hicimos el mejor snorkel que hemos hecho hasta ahora (incluso mejor que en egipto!),y bañarme en mar abierto rodeada de esos gigantes de roca y vegetación fue una experiencia increible!!

Justamente coincidió que el dia 31 de Octubre, Haloween, estabamos en la isla, y los del hotel decidieron que ese dia la cena fuera diferente y sacaron el restaurante fuera, literalmente, era nuestra última cena en el paraiso y fue perfecto!

Y así pusimos fin a nuestros cuatro dias de relax, aunque paramos poco la verdad, pero es lo que tiene ser un "culo inquieto"

Ya de vuelta, estuvimos otro par de dias en Bangkok, pero seguro que eso ya los habeis leido, y sino es que os habeis saltado una parte para llegar al paraiso directamente,eh!!


No me cansaré de repetir, que para mi Tailandia fue una viaje perfecto, con lo bueno y lo malo, y que estoy segura que la vida me tiene preparada otra visita a ese maravilloso pais, y sino ya me encargaré yo!!

Asi que no lo penseis más, porque nos os arrepentiréis. Y sino sabeis por donde empezar, aqui estoy yo para ayudaros!!

Espero que hayais disfrutado tanto como lo hice yo....





3 comentarios:

  • Montse Palau { entre núvols de cotó } | 5 de febrero de 2013, 8:41

    Fantástico viaje Gemma!! Me ha encantado que comparts tu viaje con nosotros! Por cierto me ha hecho mucha gracia la moto con la cestita delante como si fuera una bici! hehehehe
    Ya estoy ansiosa pensando cual sera el próximo destino de Con el mundo en el bolsillo.... ^^
    Un besito!

  • Gemma | 5 de febrero de 2013, 11:24

    Gracias guapisima!! Pues pide por esa boquita, donde te apetece ir??

  • Cristina Martínez | 15 de enero de 2014, 13:43

    Al leer estas líneas me has llevado de nuevo a esas playas Tailandesas! Este mes de Octubre estuve quince días recorriendo el país y sólo puedo decir que es un lugar maravilloso al que espero volver! Un besito guapi de una ex compi de uni

Publicar un comentario