CARCASSONE...



CArcassOne, en Francia, para trasladarse a la epoca medieval sin máquina del tiempo.

Carcassone (tambien llamada Carcasona) es una pequeña ciudad francesa en la región de Languedoc -Rousillon, al sur de Francia, a medio camino entre Perpignan y Toulouse.
Para que os hagáis una idea está a unos 300 km de Barcelona.



Antes de decidirnos a ir, me habian hablado mucho y muy bien de ella, además, por la cercania que a nosotros nos supone, ya que vivimos en Barcelona (seguro que ya lo sabiais!), podiamos ir tranquilamente durante un fin de semana largo, o sea, de viernes a domingo.

Pero no descartéis la idea de visitarla si vivís más lejos, ya que puede ser perfectamente una base para visitar la región sur de Francia, o el inicio de un recorrido por los castillos más espectaculares del mismo pais. 
Habeis oido habar del Valle de Loira....pues hechadle un vistazo!

Pues si, una vez decidimos que nos escapariamos tres dias a Carcassone, me puse a buscar alojamiento, esta vez el tema del transporte me lo salté, ya que fuimos en coche (una tres horas).

Otra vez más decidí hechar mano de mi amigo Booking, y con los filtros necesarios, ya que esta vez nos acompañaria nuestro amigo Ares (mi genial, guapisimo y fantástico perro ;) ) encontré un alojamiento que no podía haber estado mejor. 
He de decir, que una vez sales de España, es mucho más fácil encontrar alojamientos en los que acepten mascotas, sobretodo en Francia, un pais muy liberal al respecto (algunos ya podrian aprender...).

Teniamos claro que para pasar dos noches no necesitábamos grandes lujos (nunca lo necesitamos, pero bueno...) pero si queriamos algún lugar donde poder hacernos nosotros algo de comer sin necesidad de buscar restaurantes, además como ya os he comentado que nos llevabamos el coche, me llevé hasta la comida!!

Así que finalmente nos decidimos por el Residhotel Le Clos de la Citè, la verdad es que son más bien unos apartamentos, perfecto, justo lo que buscábamos!





Los apartamentos están más que bien, tienen parking gratuito, piscina climatizada....y además y muy importante están cerca de La Citè, para los que no lo sepais La Citè, es la ciudad medieval que está dentro de carcassone. Así que desde el hotel se puede visitar todo andando, genial! ;)

Una vez instalados, y aunque la verdad es que el tiempo nos nos acompañó...pusimos rumbo a La Citè, a unos 3 minutos andando.
Tanto la misma Citè, como los alrededrores son muy bonitos, te trasladan sin querer a la Edad media!!! Y no hay que pagar entrada ni nada, por dentro de las murallas hay restaurantes, tiendas de caramelos, chocolates y souvenirs y una iglesia "tipo Notre Dame".
La entrada se hace a través de una de esas puertas gigantescas que pasan por encima de lo que antaño seria un foso con agua (digo yo!)






Sino recuerdo mal, dentro tambien hay un museo de armaduras, y aparatos de tortura de la edad media o algo así.

Por dentro es muy bonita, pero tengo que reconocer que vista desde fuera, aún con el mal tiempo que hacia :( es una pasada!!






Es muy chulo, en serio, y además los alrededores y el mismo pueblo en si son muy bonitos, ideal para pasar un par o tres de dias porque no solo está por ver la citè...

Ya os he comentado que nosotros fuimos en fin de semana y yo ya me habia informado sobre algo que me encanta...los mercados!!! de toda clase, me da igual, comida, flores, ropa, verdura, fruta...cuando voy fuera me encanta verlos porque te haces una idea que como vive la gente en ese lugar y no hay ningún mercado igual!!
Bien, pues allí que nos fuimos, a la plaza del pueblo, que además estaba rodeada de tiendas, y alli estaba, mi mercado y esta vez tocaba comida y flores!!




Muy cerca de la plaza, está la estación de trenes (para los que no podais llegar en coche) o sea que el tren llegar, llega, lo que no se es de donde se coge con destino Carcassone...lo siento!!

Y justo en frente de la estación nos encontramos con otro de los atractivos de la ciudad, el Canal du Midi (canal de mediodia) une el rio Garona de Toulouse con el mar Mediterráneo, y por el se pueden hacer cruceros (de uno o varios dias), aunque no tengáis experiencia, ya que el rio es un canal navegable muy fácilmente y no se necesita permiso de patrón ni nada de eso ( si es que se llama así),vamos que el carné de barco no hace falta! Echad un vistazo porque con buen tiempo o incluso en semana santa puede ser una muy buena opción...
Nosotros no hicimos ninguno porque ni el tiempo acompañaba ni teniamos más tiempo (a la lista de destinos repetibles!)

Pues esto fue lo que nosotros hicimos estos tres dias, a parte de visitar algun garden, el pueblo, repetir la Citè alguna vez...en fin, recomendado 100%, espero que lo descubrais vosotros mismos, venga, porque no una escapadita para airearse??!!!

Os dejo con una bella imagen ;)
Nuestro compañero (y no solo de viaje!)










10 comentarios:

  • Montse Palau { entre núvols de cotó } | 21 de febrero de 2013, 11:38

    Me encantan los castillos medievales!!! Carcassone es uno de mis destinos pendientees!! Me encantaaa!
    Miralo... Qué bien posa para las fotos! ^^ jejejeje
    Un besazooooo!!! muaaaaa*

  • Gemma | 22 de febrero de 2013, 2:11

    Pues no te lo pienses más!! está cerquita y es muy, muy bonito!! así que una escapadita,venga,va....^^
    Besotte!!

  • MenosEsMás | 22 de febrero de 2013, 11:15

    Hola Gemma,

    Nosotros lo hicimos en el 2010, fuimos a toda la parte de Languedoc - Roussillon, precioso el viaje!!!

    Un abrazo,

    María

  • Gemma | 22 de febrero de 2013, 12:11

    Gracias Maria!
    La verdad es que si, Francia tiene muchas sopresas...!!
    Un saludo!!

  • Gemma | 7 de marzo de 2013, 10:11

    Gracias Rafael!! Me paso por el tuyo!
    Ciao!!

  • Unknown | 6 de abril de 2015, 1:54

    Hola, me encantan tus fotos y que haya podido ir tu perro, nosotros vamos en breve ya tengo hotel para ir con ellos, tengo dos pequeñajos, pero me preocupa bastante no poder visitar la ciudad con ellos, tu tubiste algún problema, muchas gracias tu información me sera de mucha ayuda

  • Smart | 23 de agosto de 2015, 6:27

    Yo también quiero ir con mi perro, me preocupa un poco el acceso con él a los lugares turisticos

  • esparrou | 31 de marzo de 2017, 11:13

    hola a tod@s nosotros esta semana santa iremos unos días a alojarnos en pas de la casa ( andorra ) y tenemos pensado hacer una escapada para visitar carcassone e iremos con nuestra peque una bodeguera muy sociable ya os contaremos a la vuelta

  • Berta y Niki | 12 de julio de 2017, 13:12

    Hola! Nosotros también visitaremos la zona este verano con nuestras dos perritas, dos labradores de ocho meses. Y parece ser que no tendremos problemas, no? Muchas gracias por toda l información.

  • Unknown | 2 de septiembre de 2017, 14:06

    Hola Gemma, en unos dias vamos a pasar una semana a Carcassone. También vamos con nuestra perra, Rita, una Golden de 7 años. Me gustaria que me informaras sobre si hay restricciones para pasear con el perro por la cité. Entiendo que si entras al castillo no puedan acceder, pero por lo que és la cité... hay algún problema? Muchíssimas gràcias. Lourdes

Publicar un comentario