Collioure (o Colliure, que es un poquito más fácil ;) )



Es muy posible que si a muchos os digo que hace ya unos años de mi escapada de tres dias a Colliure, lo primero que penseis es....¿donde?, porque eso fue lo que me pregunté yo!!

Pues Colliure es un pequeño pueblito del sur de Francia, tocando a los pirineos orientales, en la región francesa de Languedoc-Rossellón. Para que os hagáis una idea yo fui en coche desde Barcelona y son unas 2 horas y media más o menos, está muy cerquita de la frontera.

Como el transporte ya lo tenía, esta vez solo había que escoger un hotelito que estuviera bien para pasar dos noches, así que busqué en mi buscador favorito, Booking, ya sé que hay muchisimos más, y he utilizado otros en alguna ocasión, pero booking me da confianza,siempre encuentro lo que quiero, me resulta cómodo de utilizar y además si reservas bastante con ellos te conviertes en cliente Genius y te beneficias de ofertas que están muy, muy bien!! (yo creo que tienen mi foto en la oficina o algo...)

Esta vez no me fui directamente al centro del lugar, busqué por la región y encontré un pequeño tesoro, Le Cottage, está en Argeles Sur-Mer, es la región de al lado, y hay más variedad de alojamiento, además la distancia en coche era de 10 minutos, así que....
El Hotel estaba realmente bien, y pertenece a un grupo de hoteles denominados "Relais du Silence", es una web donde se ofrecen hoteles con encanto en europa.

Así que con dos noches por delante....a Colliure!! tiene una pequeñita playa, un paseo, tiendecitas y calles muy bonitas típicas francesas donde las casas son de colores, estrechitas y un mercado, me encantan los mercados!!!!!!

via:mapfrance
via:panoramio
Pues eso, que bien merece una visitita, así que y sabeis una escapadita siempre viene bien!!

Ah! por cierto, casi se me olvida, igual a muchos cuando digais que vais a Colliure, os digan : ah! si, a la tumba de Machado; pues si señor, en este pequeño pueblecito francés está enterrado Antonio Machado, que murió en el exilio... 

Espero que haya despertado en vosotros un poquito de curiosidad por ir a visitar este pequeño pueblecito de pescadores con sus casitas de colores y sus calles estrechas.
Y ya de paso probar alguno de sus deliciosos dulces!!...mmmmm....

A DISFRUTAR!!!!!

2 comentarios:

Publicar un comentario