Milán....¿¿ de rebajas ??



Pues si, como el titulo de la entrada dice, hace una semanita me escapé a Milán de rebajas....aunque esto ya lo comentaré más tarde, porque los interrogantes son por algo, ya veréis!!

Nunca habia estado en Milán, un destino tan cerca, tan accesible, tan...chic?? y un dia chafardeando vuelos pues....porque si, yo no chafardeo youtube, bueno un poco tambien ;), ni moda, ni libros....yo que hago? pues mirar vuelos haber si suena la flauta, y sonó!! un vuelo a Milán de ida y vuelta por 40 euros!!! si, si, 40 euros!!! así que...dos plazas en el avión por favor!! la aerolínia escogida, como muchos ya habreis adivinado fue Ryanair, no es que la aerolinia me encante, aunque he de reconocer que con el "segundo bulto de mano free" han ganado algún punto conmigo,pero para vuelos largos no la escogeria a no ser que la diferencia de precio fuera abismal, un vuelo de 1'30h lo podia soportar.
Ah! no os he comentado que la ida y la vuelta eran el mismo dia, cogimos el avión a las 6 de la mañana (muertas de sueño no, lo siguiente) y volviamos a las 22h, yo creo que ya hacen horarios asi para que pases el dia en la ciudad, y mucho me tengo que equivocar, pero por lo que vi yo.....hay suficiente sino quieres profundizar mucho. Es muy posible que este tipo de horarios esté disponible en muchos otros destinos europeos, así que os animo a chafardear vuelos todos!!!

Nos ivamos a Milán de rebajas y hacer un poco de turismo, así que una vez más, y esta vez de prestado por mi gran amiga Montse (cuyo blog es fantáaaaastico!!!) tiré de mis guías preferidas para escapadas, las plano-guía de Ediciones B.

En cualquier aeropuerto al que viajeis con Ryanair, encontrareis en la puerta buses que por un módico precio os llevarán al centro de la ciudad, os venderán los tickets en el mismo avión, pero tranquilos, podeis esperar a comprarlos en el aeropuerto, aunque el precio es el mismo, por lo menos en este caso, 5 euros el trayecto o 9 ida y vuelta (uuhh!! ofertón).
En el caso de Milán yo llegué a ver dos compañias, Autostradale y Orio Shuttle, los precios los mismos, escogi la primera porque simplemente ya habia viajado con ellos, además, es la que trabaja con Ryanair, el bus os dejará en la estación central de Milán, desde donde salen trenes regionales y locales, buses y el metro (nuestra opción si queremos ir al centro) y alli si, ya debereis hacer uso de vuestro ingenio, vuestro conocimiento o vuestra guía!!
Pensad que el trayecto dura aproximadamente una hora, a la ida no es algo muy importante pero a la vuelta, tenedlo en cuenta para coger el avión con tiempo, pasan cada 30 minutos, pero no os preocupeis, siempre hay buses en la puerta, tanto de un punto como del otro.

Nosotras teniamos como destino el centro, así que línia amarilla de metro, dirección Duomo, los tickets se venden en máquinas, hay diferentes precios y tipos (1,50 para nuestro destino) pero tranquilos que está en español y aunque veáis colas interminables va rápido y no, no hay ni más maquinas ni otro sitio donde comprarlo, aceptan billetes, monedas y tarjetas.
Os dejo el plano del metro por si quereis hecharle un ojo, y de paso vuelvo a recomendar la web Disfruta(nombre del destino).com,  ;)


Vale, y ya hemos llegado al Duomo, en esa parada de metro sales justo a la plaza y ggguuuuaaaauuuuuuu!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!! es muy, muy bonito, la verdad, hacia un dia horrible, chispeaba, habia niebla pero....me dió igual, es enorme, precioso, no sabia lo que me iba a encontrar y no decepcionó en absoluto, lleno de detalles, de relieves, de formas, se levanta como en medio de la nada.....me encantó!!

A primera hora de la mañana....




A última hora de la tarde...
















































Y a partir de ahy, todo gira en torno a él, las calles que salen de la plaza te llevan sin querer a todos los sitios del centro que valga la pena ver.
Las galerias Vittorio Emanuelle, muy bonitas, son cortitas pero dignas de ver, al final de ellas encontramos la plaza del teatro y el mismo Teatro de la Scala. Hacia el otro lado está el Palazzo Reale, por el otro lado la Piazza Mercante....el truco está o en rodear la plaza del duomo e ir encontrándote con todo, o en utilizarla como punto de salida.

Galerias Vittorio Emanuele
Pero no nos olvidemos de uno de los objetivos del mini viaje, comprar!!! Así que siguiendo los consejos de mi amiga, cogimos Corso Vittorio Emanuelle y empezamos a entrar a tiendas, y más tiendas, luego nos desviamos por Via Monte Napoleone y Via della Spiga, callecitas llenas de boutiques superchulas y super...inaccesibles a nuestro bolsillo!!!!!!....como casi todas las demás!!!!!.....aaarrggggg, no es que quisieramos comprarnos Milán entero, pero....una chiquibolsa?? en serio??...pues si! y que!? 

Descubrimos un Milán chic, in, y todos los adjetivos más fashion que podamos encontrar, pero también una ciudad que aunque un poco gris y fría, tiene mucho encanto, tiene mucha historia y tiene rincones auténticos y muy bonitos, si bien es cierto que con un día, y además que día, no nos dió tiempo para profundizar en casi nada, pero quizá si no queréis entrar a las 1000 tiendas que debe haber, con un fin de semana (recomendaría primavera), haya bastante para ver esta ciudad a medio camino entre los mercaderes de Venecia y los gladiadores de Roma.

Y aunque quede muy pijo, friki o como queráis llamarlo me alegro de por un dia haber podido decir: me voy de rebajas a Milán (que nadie tiene porque saber que compre una camisetita y punto;) ), porque a mi eso me da vidilla!!!! y porque me hubiera gastado lo mismo un dia de parking y comida en Barcelona.
Lo próximo será: me voy a tomar café a París!!...jajajaja....

ArrIvEderCi!!!!!!!!!







2 comentarios:

Publicar un comentario