VueLO con EsCalAs, SiIIiii!!!!!

Habeis pensado alguna vez que al viajar a la India podeis visitar Estambul, o al viajar a Los Angeles hacer una escapadita a Philadelphia?? Pues si, esto es posibe, y lo es gracias la escalas de los vuelos!!

Siempre hemos pensado que un vuelo directo es lo mejor, pero también es cierto que normalmente los vuelos con escalas son los más económicos y hoy en dia...igual priorizamos esto último, no? pues bien sino que da más remedio que hacer escala en algún aeropuerto...porque no aprovecharla??
Imagen de www.3viajesaldia.com
Hay varias cosas que tendriamos que tener en cuenta si queremos aprovechar la escala para visitar la ciudad donde la hagamos:

Duración de la escala: Teneis que tener en cuenta cuantas horas de escala hay, si teneis 5 horas de escala entre un vuelo y el otro, probablemente no os de tiempo de nada, es más, en según que aeropuerto quizá mejor no arriesgarse a salir porque luego las colas para embarcar os pueden llevar bastante tiempo. Pero si la escala es de 7 horas o más, aquí si podeis aprovechar!! siempre teniendo en cuenta los trámites que tendreis que hacer para volver a embarcar, no os vayáis a quedar en tierra!!

Momento del dia de la escala: Por mucho que la escala sea de 12 horas, si éstas, son las horas de la noche, por ejemplo de 21h a 9h, es muy probable que salir a ver la ciudad no os valga la pena, a no ser que salgáis a cenar, dar una vuelta y poco más, porque seguramente estará todo cerrado, aunque ver según que ciudad iluminada tampoco está mal (en Nueva York me bajo si o si!! ;) ), también tendréis que tener en cuenta que normalmente la seguridad no es la misma de noche que de dia. A estas horas, si quereis aprovechar si o si, podeis negociar con algún taxi del aeropuerto, que os haga una pequeña "ruta turística" por un precio pactado.

Moneda de la ciudad: Si vais a salir del aeropuerto durante algunas horas, se supone que tendréis gastos, comida, agua, algún recuerdo....pues aseguraros que llevais moneda para el lugar en cuestión!! no son los mismo rupias (india) que liras turcas (estambul), por poner un ejemplo, así que no salgáis a lo loco y cambiad algo de dinero antes.

Visado: Muy importante también, saber a que país pertenece la ciudad en la que estéis y si para entrar en el mismo es necesario visado, porque puede ser que en vuestro destino no lo necesiteis pero si en el país de la escala, esto es importante saberlo antes de salir de viaje si ya teneis claro que aprovechareis la escala para salir.

Aeropuerto: Existen muchas clases de aeropuertos, los normales, los grandes y los gigantes!!! Con esto os quiero decir que teneis que tener en cuenta que si salís, no entrareis por el mismo sitio, no es lo mismo la terminal de llegadas que la de salidas y en algunos casos la diferencia puede ser de algún kilometro, así que mejor conocer bien el aeropuerto en cuestión para poder calcular los tiempos.

Diferencia horaria: Los billetes de avión, tanto los convencionales como los electrónicos (on line) tiene siempre los horarios de los vuelos en la hora local del aeropuerto de salida del mismo. Si vuestro destino pertenece a un país diferente que el de la escala, OJO!!! porque es probable que haya alguna diferencia horaria, así que lo mejor es nada más llegar,antes de salir del aeropuerto, sincronizar vuestro reloj con los del mismo aeropuerto y verificar que tenéis tiempo suficiente antes de la salida del próximo vuelo.

Equipaje: En la mayoria de las escalas, el equipaje va directo, es decir, no hace falta recogerlo y volverlo a facturar, pero es mejor que os aseguréis de esto en el momento de la facturación, si es así, recordad dejar en el equipaje de mano (mejor mochila si vais a salir) todo lo que vayáis a poder necesitar durante las horas de la escala (higiene, alguna muda, mapa de la ciudad...).

Resumiendo, lo más importante es que estéis seguros del tiempo que teneis, y que nos os quedareis en tierra, si ya lleváis programada la visita a la ciudad mejor que mejor, y si la escala es muy, muy larga incluso hasta podeis reservar algún hotelito barato para descansar, pero eso ya lo dejo a vuestra elección. 

Espero haberos ayudado a hacer un 2 X 1!!!!!! dos paises al precio de uno!!

FeLiz EsCAla  ;)

4 comentarios:

Publicar un comentario