Ruta hasta los paisajes mas bellos del Norte

Quizá este mapa deberia haberlo puesto en la introducción a Tailandia, pero la verdad es que tuve algun problemilla para hacerlo (parece fácil pero no lo es...), igualmente como la ruta empieza aqui (antes ya hemos visto Bangkok) tampoco está mal.
Asi que esto es lo que nosotros hicimos:



A: Bangkok
B: Ayutthaya
C: Lopburi
D: Pitsanulok
E: Sukhothai
F: Lampang
G: Chiang Mai
H: Chiang Rai
I: Phuket (de paso)
J: Koh Yao

Bueno, pues después de haber estado un dia y medio en BGK, nos subimos a nuestro autocar rumbo a Pitsanuloke, aunque como ya os comenté las paradas por el camino fueron varias e imprescindibles.

La primera fue en Bang Pa In, donde visitamos el Palacio de Verano, un conjunto de palacios (para que los van hacer de uno en uno) que fue la antigua residencia de verano de los monarcas Tailandeses. El complejo es grande y precioso, hay un lago y muchos jardines, asi que aunque no os lo haya dicho antes doy por hecho que todos sabeis que el spray antimosquitos es megasuperimprescindible!! en la capital también,eh!y si ya de paso os poneis protector solar, mejor que mejor (inciso:yo no me puse y no pasó nada, pero...)
Pues eso, el palacio de verano...




Creo que no os he comentado, que para entrar en segun que sitios, templos, palacios...las mujeres debemos llevar las rodillas y los hombros cubiertos (un rollo con el calor que hacia), yo suelo ir en tirantes y pantalón corto así que en algunos sitios te dejan unos pareos monísimos (ironía), para que te cubras las piernas. En cuanto a los hombros, llevaba una chaquetita finísima o un pañuelo para cubrirlos, con ir en manga corta es suficiente pero no llevo nunca manga corta y no me preguntéis porqué!!

Después de visitar el palacio de verano, nos pusimos rumbo al centro histórico de Tailandia, a la antigua capital del reino, Ayutthaya. Hay muchas cosas interesantes para ver aqui, pero los principales puntos de interés son las tres antiguas pagodas en el Wat Pra Sri y un templo que fuimos a ver muy bonito, que me vais a perdonar pero...el nombre...va a a ser que no me acuerdo y no quiero engañaros.
En definitiva, tengo muy buen recuerdo de Ayutthaya, aunque pasamos muchisima calor tuve la sensación de estar en un lugar con una historia increible.



La segunda foto, un buda sin la cabeza, habia muchos igual, nos explicaron que esto era porque "los malos"(dicho así por el propio guia) les quitaban las cabezas a los budas para más tarde venderselas a los propios tailandeses, ya que sabían lo importantes que eran para ellos, de ahí, que en la primera foto veais una cabeza rodeada de raices, la pusieron así para que no pudieran llevársela y parece que lo consiguieron!

Una Vez vista Ayutthaya, nos dirigimos hasta Lopburi, ciudad que fue la capital del imprerio Khmer y que hoy dia a parte de por otras muchas cosas, es conocido por su famoso Templo de los Monos, es un templo habitado úncamente por estos "graciosos" y "simpáticos" animales...


Vale, en este punto del viaje yo pensaba que iva a ver un templo rodeado de monos en medio de una selva impenetrable....pues no, monos hay y muchos,pero abren las gelatinas como si lo hubieran echo toda la vida, te piden pipas...y además el templo está en medio de una especie de rotonda, así que encanto más bien poco, pero curioso de ver si es, sobetodo lo que tienen que inventarse los vecinos de los alrededores para evitar que les roben los monos!!

Tambien visitamos la Pagoda Sagrada de Lopburi, muy bonita...como todas y con budas de oro...como todas!! y vaya peazo buda!!! La verdad es que aprendimos que budas hay para todos los gustos, de todas las posiciones, y que cada uno significaba algo diferente...un lio!!


Pero lo que más me gustó ese dia, fue que de camino a Lopburi, el guia decidió salirse del circuito, no sin antes preguntarnos (que son muy correctos ellos!)y nos llevó a un templo precioso en medio de una montaña del que desgraciadamente no recuerdo el nombre (lo siento pero no es que sean muy fáciles de recordar...) lo que si recuerdo, por si os sirve de referencia es que era el templo donde estaba la huella de Buda. Además, recuerdo que hasta la temperatura era agradable...





Y después de un largo dia, llegamos a nuestro destino Pitsanuloke, no os he dicho que durante todo el circuito llevábamos pensión completa y normalmente la comida era en algún restaurante local durante el recorrido del dia y la cena en el hotel al llegar, entonces aprovechabamos para hablar con los del grupo, gente muy maja todos por cierto!! y en alguna ocasión, si el cansancio lo permitia un bañito en la piscina del hotel y una vueltecita por los alrededores, aunque la mayoria de los dias era cena-dormir....sino dormir directamente!

En Pitsanuloke, las visitas serian al dia siguiente, nos alojamos en el Hotel Topland, como todos muy bien!! Aunque si recuerdo que fue, creo, el más normalito.


**Nos levantamos temprano (como siempre!! a eso de las 7-7.30!!) la verdad es que aqui todavia se llevaba bien, pero a lo largo del viaje hubo dias que hubeira matado al guia, aunque más tarde te das cuenta de que sino es así, es dificil ver todo lo que vimos. Después de un gran y calórico desayuno (que para eso son vacaciones) nos pusimos en marcha, otra vez con las maletas a lo alto, ya que aqui solo pasamos una noche, por cierto, mi marido y tenia la suya!

Visitamos el templo Wat Maha Dhat, nos compramos unas flores para hacer la ofrenda (llenas de bichitos, que monos!)

Esta foto, es del tipico buda que nosostros conociamos (el gordito), pues este es el buda "chino" que no de los chinos,eh! es la imagen de buda feliz, así lo conocen alli, pero en los templos de Tailandia no lo vereis mucho.

Después de visitar el templo, nos dimos una vuelta por Pisanuloke, muy chulo!


Tras el paseito matutino, nos subimos en nuestro autocar y pusimos rumbo a Sukhothai,primera capital de Tailandia en el S.XIII, aquí estuvimos gran parte del dia paseando por unas ruinas muy chulas, primero en bici (aqui casi muero porque no es que se me de muy bien) y luego en una especie de trenecito. El sitio es espectacular, está rodeado de vegetación, esto si es lo que yo esperaba ver!! Es el Parque histórico de Sukhothai.



Después de esta fantastica visita, en la que además descubrimos lo que son las temidas hormigas rojas (como pican las tias!!) no os preocupeis que no son venenosas ni nada, el guia, una vez más se salió del circuito y os enseñó algo que a mi me pareció increible y mágico, sobretodo por su historia.

Es el Wat Si Chum, increible, un buda tallado de una sola pieza de unos 11 metros de altura, dentro de un mondop (la edificación se llama así), para que me entendáis, la magnitud del buda es tal que primero lo tallaron a el y luego hicieron los muros a su alrededor, tiene el cielo abierto de manera que la cabeza sobresale y parece que toca el cielo...espectacular!! Además, el nombre del Buda es Phra Acana "el que no tiene miedo", y esto es así, porque en tiempos de guerra, los soldados tailandeses, como eran pequeños, se metian detrás de la enorme figura y así atemorizaban con sus voces al enemigo, ya que con eco de la voz parecia realmente que era buda quien hablaba.

Es o no impresionante??

Ya llegaba el final del dia, así que nos dirigimos a Lampang, donde dormiriamos esa noche. Llegamos al Hotel Lampang River Lodge, una pasada de hotel, con bungalows, en medio de la naturaleza...genial!!(mirad la web solo por curiosidad porque no tiene desperdicio),ese dia merecia un bañito en la piscina, un buen masaje de pies y una cenita a la luz de las velas.


**A la mañana siguiente, y después de que nuestros compañeros nos dijeran que el lugar donde estaba emplazado el hotel era un antiguo cementerio...uy!! en pensado en voz alta!!...pues dormimos la mar de agusto! empezamos las visitas por Lampang, aquí visitamos Wat Lampang Luang, el edificio más antiguo de Tailandia construido en madera de teca.
Vimos una cosa muy curiosa, un montón de gente vestida de blanco que iva como en una "procesión" y el primero llevaba algo en las manos...al acercarse vimos lo que era y flipamos!!
Si, es dinero, una mega ofrenda para el templo-buda, dicen que en tailandia las familias dividen su dinero en 5 partes: religión, comida, salud, educación y lo que queda para vivir (ahy queda eso!).
El destino del dia era la conocida Chiang Mai, en ruta paramos en Lamphun, uno de los lugares más sagrados del pais.

Al llegar a nuestro destino, comimos en un restaurante local y dedicamos la tarde a hacer eso que yo tanto odio, pero que reconozco que aqui fue diferente y hasta me gustó! ver las típicas fábricas y tiendas para turistas.
Pero aqui fue dieferente, visitamos una fábrica de las típicas sombrillas tailandesas y fue muy interesante, además ya de paso compré un par de flores de loto de madera plateadas que me encantan!!
En Chiang mai, nos alojamos en un hotel de cadena conocida, el Holiday Inn Chiang Mai, un hotelazo enorme y que hace justicia a la cadena a la que pertenece, aunque céntrico no está, con tuc tuc se llega a todas partes.
No tengo ninguna foto decente de la habitación :(  , lo siento!!

Después de cenar cogimos un tuc-tuc, negociando el precio antes, por supuesto y fuimos al mercado nocturno de Chiang Mai, no es tan grande como el de Bangkok, pero también se pueden encontrar muchas cosas interesantes.

Y a Dormir....aunque después de la adrenalina que descargas en el tuc-tuc viendo pasar tu vida a toda prisa nos constó un poco!! ;) (experiencia imprescindible)

**El dia de hoy, lo ivamos a dedicar exclusivamente a la ciudad así que esta vez la ropa se podia quedar esturreada por la habitación (bien!).
La primera parada fue un templo espectacular, no tanto por el templo en si, sino por la ubicación, Doi Suthep está situado en una montaña a más de 1000 metros de altura,y eso hace que además de que la temperatura sea muy agradable, las vistas lo son más y si encima pillais un dia medio nublado es impresionante ver Chiang Mai desde allí arriba, nos os asustéis, subimos en una especie de teleférico, pero bajar si bajamos andando y eran, sino recuerdo mal, unos 290 escalones aproximadamente. El templo es el 1383 pero no lo diriais nunca por el estado en el que está, estan las típicas camapanas, y las ruedas de las pregarias. 
Os dejo un enlace que he encontrado con mucha información, sobretodo para ir por libre, Doi Suthep.



Al salir del templo tuvimos la gran suerte de encontrarnos con estas bailarinas improvisadas, monísimas!!
Y más adelante vi una bella imagen familiar que no se me olvidará nunca...
Después de disfrutar de las vistas, del templo, y de que algunos de mis compañeros de viaje se pusieran la pulserita roja bendecida por el monje, bajamos las escaleras, en la puerta hay, como en todos los templos, un par de demonios y un escalón, piensan que así los malos espíritus no entran, además los lados de las escaleras, son un par de serpientes por la misma razón.

Al final de las escaleras habia un mercadillo en el que no pude evitar gastarme unos cuantos baths.

Tras esta visita, nos dirigimos a la granja de orquídeas, donde vimos ejemplares de ellas verdaderamente bonitas y origniales, ya que las cruzan entre diferentes especies para conseguir otras nuevas y habia colores para todos los gustos! (turistada pero mola!)
Comimos en el restaurante de la misma granja de orquideas y nos sorprendieron con una tortilla de patatas!!!(o lo que ellos creian que era..jaja) no estaba mal...

Esa tarde teniamos libre y nos pusimos todos de acuerdo para ir a hacernos un masaje, he de decir que los masajes tailandeses son lo mejor de lo mejor, todavia no se de donde sacan la fuerza esas mujeres tan pequeñitas para crujirte todos los huesos de tu cuerpo pero lo hacen y te quedas como nuevo!!
Así que allá que nos fuimos, un masaje completo de 2 horas que se pasaron volando!

Asi que ya estabamos relajados y fresquitos para disfrutar esa noche de una cena típica Kankote, nos llevaron a un restaurante muy chulo, aunque lleno de turistas, donde cenamos y vimos un espectáculo de danza,bueno, vimos y participamos porque debe ser que el el rubio les gusta y me sacaron a bailar!!
La verdad es que lo pasamos bien!!

Y después de la fabulosa y picante cena, porque allí todo picaba (aunque años más tarde, en la India, he sabido que es el verdadero picante!!), al hotelito a descansar.

**El nuevo dia amanecia soleado como siempre y eso estaba bien porque hoy nos esperaba un dia especialmente emocionante, era el dia de los elefantes!!!estabamos super ilusionados y la verdad es que no decepcionó, aunque más tarde os explicaré algo.

Nos llevaron a un campo de adiestramiento de elefantes, donde los enseñan a recolectar madera en el bosque, habia muchos y de muchos tamaños, los pequeños eran tan chulos!! aunque tuvieran esos pelos por todas partes!

Asi que nos subimos a unos de los grandes...grandes, son enormes!! y desde ahi arriba todavia lo parecian más,y dimos una vuelta por la selva, muy emocionante, hasta que descubrimos que el terreno era algo resbaladizo incluso para ellos, pasamos algo de miedito porque como te caigas de uno de esos....pero la experiencia la recomiendo 100%, el paisaje era impresionante y verte encima de uno de esos rodeado de selva, pasando por el rio...aunque habia más gente la verdad es que por un momento parecia que estabamos solos, no lo olvidaré nunca, aunque.....ya os he dicho que os explicaria algo...si volviera, lo haria diferente. 
Nosotros únicamente interactuamos con los elefantes cuando nos subimos encima de ellos, no tuvimos oportunidad de jugar, darles de comer o incluso bañarnos con ellos, y me consta que en algunos sitios si lo hacen, normalmente son lugares de rehabilitación y rescate de estos animales, como por ejemplo el Elephant Nature Park, lo haria sin dudar, debe ser una experiencia única!

Tras el paseo, nos enseñaron como jugaban y dibujaban....en fin, a mi estas cosas no me gustan mucho, un elefante que dibuja¿?¿?....

Después, nos subimos a una barquita de bambú (si,si de bambú de verdad) y no se hunde,eh! e hicimos un rafting suave por el rio, curioso si, pero prescindible.



Acabado el paseito en la barca, a comer que todavia queda dia.

Después de comer nos subimos a una lancha rápida (esta vez de metal,creo...) y nos adentramos en el Rio Mekong para llegar hasta el famoso triangulo de oro, para los que no sepáis lo que es os diré que es un punto en el rio, donde coinciden Laos, Birmania y Tailandia. Así que nos bajamos de la barca, visitamos el museo del opio (interesante) luego subimos hasta una especie de mirador (las escaleras casi nos matan porque vaya dia...:( ) y desde allí pudimos verlo, es curioso la verdad, es raro saber que estás viendo tres paises a la vez!



Y así, casi sin darnos cuenta nos habiamos ya estabamos en Chiang Rai!! habiamos llegado al destino de ese dia (que la verdad, habia sido especialmente largo...aunque emocionante!!)

El alojamiento de ese dia, era un hotelazo, Hotel The Legend Chang Rai, del que vimos solo....la cama!! a la mañana siguiente aprovechamos para hacer fotos y verlo por lo menos (una pena...), y desayunar al lado del rio...la verdad es que recuerdo casi todos los desayunos en los hoteles porque el entorno solia ser increible!!
**Ese dia tenía un tinte agridulce porque aunque acababa el circuito y ya teniamos ganas de conocer las fabulosas playas de Tailandia, era el último dia que ivamos con Chanon (el guia) y nuestros compañeros, y la verdad es que al cabo de los dias se llega a crear un "vínculo viajero" y da algo de penita despedirte, pero habia que seguir...

En Chiang Rai visitamos el Jardin Botánico Mae Fah Luang, espectacular!! igual es que nunca antes habia visto un jardin botánico, pero es que allí habia hojas gigantes, un montón de colorido, flores, fuentes...muy, muy bonito. Además tiene la peculiaridad que de está ubicado a 1500 metros sobre el  nivel del mar! subimos en unas minifurgonetas y bajamos igual, supongo que entraba con la entrada...
Tengo demasiadas fotos de el jardin, así que con un par ya está que no quiero agobiaros!Os dejo algo más de info.

Al bajar del jardin fuimos hasta la zona de la Frontera Birmana, la verdad es que se notaba algo diferente en la gente, como si vivieran de otra manera únicamente por vivir cerca de la frontera, habia un ambienta más...no se, estresado¿? Allí habia un mercadillo en el que volví a desplegar todas mis artes regateadoras, y todas acabamos con alguna que otra bolsa!!

Y después de comer, ya habia llegado el momento, pusimos rumbo al aeropuerto de Chiang Rai donde nuestros compañeros de viaje cogían el avión con destino a sus playas correspondientes, creo recordar que la mayoria iva a Phuket y alguno a Bali, fue un momento especial como ya he dicho antes, viajar solo y por libre está muy bien, pero en aquel grupo habiamos congeniado muy bien, y era una sensación extraña saber que al dia siguiente desayunariamos solos....hasta la vista!!!

Nosotros, ya solos, volvimos a Chiang Mai, al mismo hotel,Holiday Inn, donde dormiriamos otra noche y al dia siguiente cogeriamos el avión rumbo a Phuket. Esa noche volvimos al mercado nocturno y cenamos alli, además aunque parezca mentira, vimos nuestro primer "seven eleven"y compramos provisiones para la isla, porque ahora si, habia que buscarse la vida para comer!!

Dormimos como unos angelitos...ya escuchabamos las olas del mar....Isla de Koh Yao, allá vamos!!!



4 comentarios:

Publicar un comentario